Dr David Vázquez Alba

Licenciado en Medicina y Cirugía General. Facultad de Medicina. Universidad de Málaga (1995). Médico Especialista en Urología. Clínica Universitaria Puerta de Hierro (1998-2003). Doctor en Medicina y Cirugía con la calificación “sobresaliente cum laude” por unanimidad. Universidad Autónoma de Madrid (2005).

Dr David Vázquez Alba

Título de “Dirección de Instalaciones de Rayos X con fines de diagnóstico médico” por la Agencia Laín Entralgo y el Servicio de Radiofísica y Radioprotección del Hospital Universitario “La Paz” de Madrid (2005). Máster en Administración Sanitaria. Escuela Nacional de Sanidad (2008). Formación postgraduada en Cirugía laparoscópica, Cirugía prostática con Láser y vapor de agua y Cirugía Mínimamente Invasiva de Suelo Pélvico en varios Hospitales Internacionales.
Experiencia Profesional

Médico Especialista de Área. Servicio de Urología. Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Madrid. (2003-presente).
Médico Especialista. Servicio de Urología. Hospital del Tajo. Madrid. (2008).
Médico Especialista. Servicio de Urología. Hospital Moncloa. Madrid. (2013-2017).
Médico Especialista. Servicio de Urología. Hospital Quirón Sur. Madrid. (2017-2018).
Médico Especialista. Servicio de Urología. Hospital Universitario Sanitas la Moraleja. Madrid. (2018-presente)
Colaborador Docente. Departamento de Cirugía. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid (2007-presente).
Tutor de Residentes. Servicio de Urología. Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. (2009-presente).
Miembro de la Unidades de Urología Funcional, Cirugía Reconstructiva Mínimamente Invasiva del Suelo Pélvico y Uro-Oncología (cáncer renal, vesical y prostático), desempeñando todas las tareas quirúrgicas, médicas e instrumentales propias de la Especialidad e incorporando las técnicas diagnósticas y quirúrgicas mínimamente invasivas propias del avance de la Especialidad: como la laparoscopia, láser prostático: Tulio, Holmium y KTP, el tratamiento de la hiperplasia prostática mediante vapor de agua: Rezüm y la cirugía reconstructiva y reparadora mínimamente invasiva de órganos pelvianos e incontinencia urinaria en ambos sexos. Servicio de Urología. H. Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
Miembro de la Comisión de transplante del Hospital y del Equipo de Trasplante Renal, realizando múltiples implantes renales y extracciones renales: en los tipos III y IV de Maastrich, así como la extracción renal en donante vivo mediante cirugía laparoscópica. Servicio de Urología Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
Médico responsable del desarrollo e instauración del proceso de incontinencia y prolapso órganos pelvianos para especialistas y atención primaria del Área VI (2014). Hospital Universitario Puerta de Hierro.
Miembro de las Comisiones de Tumores y Trasplante de Órganos del Hospital Universitario Puerta de Hierro.
Autor de múltiples ponencias, publicaciones y capítulos de libros, nacionales e internacionales, sobre distintas áreas de la urología.
Director y ponentes en múltiples cursos de Urología Funcional y Cirugía Reconstructiva de Suelo Pélvico.
Medico Formador en Cirugía Reconstructiva Mínimamente Invasiva de Suelo Pélvico para los laboratorios Gynecare de Johnson-Johnson., Serag y Palex.
Miembro de la Asociación Española y Europea de Urología.

Hospital Universitario La Moraleja. Edificio Francisco Pi y Margall.
C/ Fco. Pi y Margall, 81.
28050 Madrid.
902 102 400
917 679 239
917 679 100
urologialamoraleja@gmail.com